jueves, 20 de mayo de 2010

Es para el Robert que lo mira por TV



Llegó el día. La hora señalada será la que Marcelo Bielsa decida quiénes serán los 2º jugadores de campo que lo acompañen en su periplo a Sudáfrica (Bravo, Pinto y Marín ya están en el aeropuerto).
Hay certezas sobre el grueso de la convocatoria. Medel, Matías, Sánchez, Mark, Chupete, Ponce, Vidal.. los de siempre; pero hay algunos que están más nerviosos que Carmen Fernández en terremoto.
El dibujo del equipo está terminado en el lienzo mental del DT rosarino. Encarar los partidos accesibles (Honduras, Suiza) con el clásico 3-3-1-3. Contra España, posiblemente, parar una línea de 4 atrás. Pero hay un sector de la cancha que no está listo. La sección zurda.
De los convocados en la nómina de 30, por ese sector corren Tello, Beausejour, Mark González y Jara es el stopper por esa línea. Vidal ha demostrado que sus características se potencian jugado por ese lado de la vida. De ser necesario, Orellana puede ser wing por esa trinchera e Isla puede defender esa zona. Bastante poblada la ciudad siniestra de nuestro combinado; pero momento, hay uno que no hemos nombrado hasta aquí.
Roberto Cereceda llegó esta mañana hasta Juan Pinto Durán, como llega como un carabinero a su propio asalto; como el bombero que acude a las llamas de su propia morada: con la necesidad urgente de desempeñarse de la mejor forma, de demostrar que, al menos en entrenamiento, es capaz de comerse la cancha, de marcar, de pasar con metralleta al asalto del campo rival. Es el jugador número 24. El 23 saldrá de la lucha entre Paredes y Mancilla, dónde, de corazón, espero que sea el ex microbusero el que componga el listado de viajeros.
Volviendo al tema, Cereceda es un jugador que venía en alza en el esquema de Bielsa, pero este semestre se sufrió un bajón en cuanto a su rendimiento. La poca presencia en territorio ajeno es una de sus falencias.
El partido contra México, me parece un parámetro poco razonable para analizar las oportunidades mundialistas de “El Eléctrico”. Si es por eso, debiéramos dejar abajo a Vidal, Fernández y tantos otros.
Suponemos, entonces, que Marcelo Bielsa tendrá otras alternativas en mente. Jara como stopper, Beausejour como volante y Mark como wing, como el plumón ya lo dibujó en la pizarra tantas veces, volverán a comulgar en el sector por donde tantas veces lo hicieran en el Estadio Nacional.
Mal momento para el bajón, Roberto. Lo bueno es que en Direct TV comentarán Rozental y Zamorano y relatará Palma. Espero que te gusten.

0 comentarios: