domingo, 13 de abril de 2008

El 'Atleti' no supo mantener la ventaja


El Atlético de Madrid no supo rentabilizar hoy un tanto del argentino Maxi Rodríguez para doblegar a un Valladolid que puso el dominio, las ocasiones y un gol en el último minuto del nigeriano Ogbeche, que sirvió para certificar un empate (1-1) que puede ser un botín valioso para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones.
Y es que el Atlético, que había sido derrotado en sus últimas cinco visitas a Zorrilla, donde no ganaba en liga desde hace más de diez años, salió pensando que el triunfo del Racing anoche en Valencia les obligaba hoy a echar el resto.
Raúl García e Ignacio Camacho repetían como pivotes y Antonio López como lateral derecho, siguiendo la extraña moda de poner a los jugadores a banda cambiada. Sin embargo, fue el de siempre, Sergio "Kun" Agüero, el que trató de emerger por encima de los demás. Con gripe o sin ella, el argentino es un jugador inmenso y el uruguayo Diego Forlán, con catorce goles en liga, es el primer beneficiado, aunque hoy no apareció.
El Valladolid, al que este año no se le dan bien los colores rojiblancos (había perdido ante todos los equipos que visten esa camiseta) medía esta tarde sus opciones de acabar la liga tranquilo e inicialmente se notó que un empate, tras dos triunfos consecutivos, era un mal menor, aunque la primera opción la tuvo Víctor (min. 4).
Si en la ida ya hubo muchos goles (4-3), hoy se preveía otro festín goleador en un estadio Zorrilla casi lleno, que arropó a los dos equipos por igual, ya que se dejaron sentir, y de qué manera, los cerca de tres mil seguidores rojiblancos en las gradas.
Sin errores y mucha concentración por parte de ambos equipos, no hubo huecos, ni concesión alguna durante la primera media hora. Ganó el equilibrio. En esta fase de orden y de aplicación no se permitieron ocasiones claras, sólo un testarazo de Joseba Llorente (min. 25).

0 comentarios: