domingo, 20 de abril de 2008

Peligran los campeones de Rey


Ya no queda nada del Valencia. El equipo que tocó el cielo copero alzando la Copa bajó a los infiernos, humillado por un Athletic que hizo añicos el premio conseguido en Madrid. Los 'ché' hicieron historia. El Valencia pasó de recibir un pasillo con honores, en principio reservado para esos equipos campeones para recordar, a verse vapuleado como un juguete por un Athletic alegre y confiado, algo que ni huelen por la capital del Turia.La manita que recibió el Valencia reflejó el estado catatónico de un proyecto y un camino sin rumbo, al borde del descenso. A sólo dos puntos de la zona caliente, la catástrofe merodea a un equipo sin confianza, perdido y malogrado cada domingo. Ni un título de Copa ha logrado calmar la situación, sin tregua. Koeman, que sabe desde hace tiempo que pinta poco o nada en Valencia, asintió ante el tremendo revolcón que recibieron los suyos. La Catedral condenó al culpable.El Athletic sólo fue benévolo con su rival cuando protagonizó el pasillo. Luego, lanzado por su ilusión y descaro, fue golpeando al Valencia con precisión e ímpetu. Los 'leones', con los colmillos afilados, salieron a morder a una presa sin sangre después de tocar uan gloria irreal de cara al futuro. El cuarto de hora inicial de los locales obtuvo recompensa ante la pasividad valencianista. Un disparo de Javi Martínez que marchaba a la línea de fondo tocó en Albiol y engañó a un Mora que regresó, otra vez, de mala manera. El '25' volvió al equipo por la lesión de Hildebrand y se llevó un castigo sin límites.
Aprieta el presente y futuro La especulación visitante no hizo más que incitar a un Athletic que disfrutó como nunca. Susaeta se gustó por los costados, Etxeberría rompió ante el aburrimiento 'ché' y Llorente encontró la noche que necesitaba. El Valencia no supo lo que era la capacidad de reacción y, a pesar de irse a vestuarios con sólo 1-0 en contra, fue argumentando unas pésimas sensaciones que fueron ejecutadas en el segundo acto.El nudo de la corbata de Ronald, que ya apretaba sin concesión, le obligó a reaccionar desde el banquillo. Joaquín y Morientes entraron en escena tras la reanudación en detrimento de un Maduro y de un Arizmendi que completaron, como sus compañeros, una actuación penosa. En el Athletic, Garmendia entró por un Yeste que poco pudo disfrutar en el verde por un par de problemas físicos que le quitaron del partido al descanso.
Entre llamasEl posible giro al choque se encargó el Athletic de fulminarlo. En el 49', Llorente cerró con un disparo raso con la puntera una jugada para grabar de los rojiblancos. El Athletic tocó desde su campo con cabeza y buenas maneras y finiquitó sus combinaciones con el tanto del '9'.El golpetazo se recibió en Valencia y sólo Joaquín, Villa y Morientes parecieron empeñarse en enfrentarse al destino. Más tarde, Llorente acabó con las pocas dudas que se podían tener de la victoria local. Fernando aprovechó las dudas de Mora para hacer el tercero.Villa acortó distancias con la ayuda de Amorebieta, Iraola hizo el cuarto dentro del desbarajuste y Aduriz cerró la goleada ante la actuación lamentable de un Valencia a la deriva, entre llamas. El paréntesis copero de poco ha servido. Koeman y su historia tiene fecha de caducidad. Días, horas...

1 comentarios:

GyNzEljOb dijo...

En estricto rigor, yo creo que tu blog es muy bueno, por lo menos para mi gusto esta bien diseñado para los que quieran saber paso a paso como se dio el juego.
Quizas le podrias agregar más fotos, pero así haría que se vea aun más largas las crónicas, pero bueno.
Esta interesante, y se nota la pasión o el interes que tienes con las pelotas.
En conclusión, me gusto harto tu blog.
Chau.